TRABAJOS

LNG GUARDIAN

LNG GUARDIAN

Buque de apoyo y suministro a terminales FSRU, con funciones de stand-by, rescate y control del tráfico marítimo, de 45 m de eslora y 75  de tiro, construido por Astilleros Gondán para Fratelli Neri S.p.A.

El LNG Guardian ha sido especialmente diseñado para llevar a cabo tareas relacionadas con la terminal FSRU, como  operaciones de suministro a la terminal, recogida y transporte para tratamiento en tierra de aguas oleosas, aceites sucios y aguas fecales procedentes de la terminal FSRU, tareas de evacuación y búsqueda, salvamento y rescate en el mar en caso de producirse un siniestro a bordo de la misma. Así mismo realizará funciones de manejo de anclas, vigilancia del cumplimiento de la zona de exclusión a la navegación, establecida por las autoridades Italianas alrededor de la terminal FSRU, colaboración en las tareas de atraque y desatraque de la terminal, operaciones de anti polución y servicios contra incendios.

\
Armador
Fratelli Neri Group
\
País / Año
Italia / 2012
\
Astillero
Astilleros Gondán
\
Eslora
45 m
\
Tipo
Offshore Tug
\
Cota de clasificación
R.I.N.A. C HULL MACH, TUG, UNRESTRICTED NAVIGATION, AUT-UMS OIL RECOVERY SHIP, FIRE – FIGHTING SHIP -1, WATER SPRAYING, SALVAGE TUG, INS, SYS-NEQ 1, STANDBY/RESCUE VESSEL
\
Trabajos de REDCAI
Trabajo realizado: Instalación y puesta a punto de todos los equipos de navegación y comunicaciones FURUNO, cámara de imagen térmica FLIR y demás equipos necesarios para cumplir con la cota de clasificación.