TRABAJOS

EDDA BREEZE

EDDA BREEZE

El pasado Junio de 2022, Astilleros Gondán entregó a Edda Wind A/S, el primero de un contrato de varios CSOV para este armador, el EDDA BREEZE.

Estos nuevos Buques de Apoyo y Puesta en marcha de Parques Eólicos Marinos (CSOV) de Bajas Emisiones tendrán capacidad para 120 personas a bordo y estarán equipados con una grúa de movimiento compensado y un sistema integrado W2W, que incluye una pasarela de transferencia de personal técnico y un ascensor con capacidad para 26 técnicos. Diseñados para convertirse en los barcos más ecológicos del mundo en su tipo, los dos buques están equipados con un sistema de propulsión verdaderamente innovador: dos hélices cicloidales accionadas por motores eléctricos de imanes permanentes. Estas hélices “eVSP” funcionan con un sistema de energía diesel-eléctrico preparado para un futuro uso de hidrógeno, con el ambicioso objetivo de operar con cero emisiones de carbono en el futuro.

\
Armador
Edda Wind A/S
\
País / Año
Noruega / 2022
\
Astillero
Astilleros Gondan
\
Eslora
88,30 metros
\
Tipo
CSOV
\
Cota de clasificación
✠ 1A Offshore Service Vessel NAUT OSV (A)-ICS, EO, Clean Design, COM-F(V3, C3), DYNPOS AUTR, SF, DK (+), SPS-2008, BWM-T, BIS, Battery Power, HELDSK-SH, Walk2Work
\
Trabajos de REDCAI
Desarrollo, diseño e implantación de las consolas de puente y suministro y puesta a punto de los equipos integrados en las mismas, cumpliendo con DNV NAUT OSV. Puente integrado y equipos de navegación y comunicaciones externas FURUNO.