TRABAJOS

BAP CARRASCO

BAP CARRASCO

Construcciones Navales Freire entregó el pasado 22 de marzo el buque oceanográfico BAP Carrasco a la Marina de Guerra de Perú, según algunos, definido como «el más avanzado de América Latina».

La construcción del BAP Carrasco obedeció a la necesidad del gobierno peruan o de contar con una nave que le permitiera mejorar sus operaciones de investigación científica oceanográfica en su dominio marítimo y en particular en la Antártida, donde el Perú cuenta con una base científica.

El BAP Carrasco es un buque oceanográfico polar. Tiene 95,3 metros de eslora y una capacidad para 50 tripulantes y 60 científicos. Está destinado a efectuar trabajos de investigación en las áreas de hidrografía, oceanografía, meteorología marítima, señalización náutica y prospección magnética en el litoral peruano y en el continente antártico.

El Carrasco dispone además de bodegas de almacenamiento, enfermería con equipos para intervenciones quirúrgicas básicas y odontología, laboratorio de levantamiento hidrográfico, laboratorio químico para estudio de muestras, laboratorio húmedo y seco, laboratorio de oceanografía y geología marina.

\
Armador
Marina de Guerra del Perú
\
País / Año
Perú / 2017
\
Astillero
Construcciones Navales Freire
\
Eslora
95,3 m
\
Tipo
Buque oceanográfico polar
\
Cota de clasificación
\
Trabajos de REDCAI
Instalación y puesta a punto de todos los equipos de navegación y comunicaciones. Diseño y fabricación de consolas de puente e integración de todos los equipos en las mismas.  Suministro de sistema integrado de navegación FURUNO, gobierno de SIMRAD, comunicaciones externas GMDSS A3 FURUNO.