TRABAJOS

STELLAMARIS

STELLAMARIS

Astilleros Murueta celebró, en julio de 2012 en Erandio, la botadura del arenero “Stellamaris” para  DTM, el primer buque que este armador francés construye en España.

El “Stellamaris” es un buque proyectado específicamente para extraer arena del fondo del mar a 45 m de profundidad, mediante una bomba extractora sumergida de 600 kW. Cuenta también con una segunda bomba de 1.800 kW para descargar la arena a las estaciones de tierra. Esta arena, una vez tratada, se emplea como material de construcción y de obras públicas. La capacidad de carga del “Stellamaris” es de 2.600 m3 y más de 5.000 toneladas de material. Su velocidad de servicio es de 14 nudos y está proyectado para un funcionamiento continuado durante 24 horas al día y 7 días a la semana. El buque operará en los yacimientos marinos de arena de la costa oeste francesa entre La Rochelle y Brest.

\
Armador
Dragages Transports & Travaux Maritimes
\
País / Año
Francia / 2012
\
Astillero
Astilleros de Murueta
\
Eslora
103 m
\
Tipo
Draga
\
Cota de clasificación
BV Class I MATCH HULL Hopper Dredger, Unrestricted Navigation, Dredging over 15 milles from shore
\
Trabajos de REDCAI
Instalación y puesta a punto de todos los equipos de navegación y comunicaciones  FURUNO, SAILOR, SIMRAD, SPERRY, sistema de alarmas, diseño y suministro de las consolas del puente.