TRABAJOS

EDDA FERD

EDDA FERD

Astilleros Gondán entrego en Noviembre de 2013 su construcción C-444, el EDDA FERD, al armador Noruego Ǿstenjø Rederi. El Edda Ferd es el octavo PSV que construye el astillero asturiano y el tercero que entrega a este armador. Se trata de un buque de apoyo offshore, que prestará sus servicios en las plataformas petrolíferas del Mar del Norte.

Galardonado con el premio al buque más respetuoso con el medio ambiente de Europa de 2.013, por su innovadora tecnología en la propulsión diesel eléctrica durante la prestigiosa Conferencia Anual del OFFSHRE SUPPORT JOURNAL.

El EDDA FERD está dotado de un sistema de propulsión diesel eléctrica (Blue Drive C+), que reduce drásticamente el consumo de combustible y consecuentemente la emisión de gases de efecto invernadero. En este último aspecto el sistema presenta emisiones aun más bajas que las de los sistemas de propulsión basados en LNG.

\
Armador
: Ǿstenjø Rederi.
\
País / Año
Noruega / 2013
\
Astillero
Astilleros Gondán
\
Eslora
92,60 m
\
Tipo
PSV
\
Cota de clasificación
DNV NAUT OSV (A)
\
Trabajos de REDCAI
: Instalación y puesta a punto de todos los equipos de navegación y comunicaciones. Puente integrado y comunicaciones FURUNO, gobierno de SIMRAD y sistema CCTV de PELCO.