TRABAJOS

JEAN ANGO

JEAN ANGO

El 28 de septiembre de 2012, Astilleros de Murueta  botó la draga de última generación Jean Ango, construida para la empresa pública francesa Dragages-Ports.

Se trata de la primera draga de las dos contratadas, cuyo diseño completo, proyecto básico e ingeniería constructiva han sido llevados a cabo en su totalidad en las instalaciones de este astillero vasco. El buque tiene prevista su entrega este mes de noviembre.

La Jean Ango es una draga sofisticada de última generación y primera de la serie, con 1.500 metros cúbicos de capacidad de cántara; la segunda draga de la serie, conceptualmente similar, será de un mayor tonelaje y tendrá una capacidad de 2.600 metros cúbicos.

El buque draga a una profundidad de 26 m mediante dos bombas de dragado de 900 kW cada una, con la ayuda de dos bombas jet de 400 kW cada una. La draga se destinará, principalmente, al mantenimiento del cauce del río Sena entre las localidades francesas de Rouen y Le Havre.

\
Armador
Dragages & Ports
\
País / Año
Francia / 2013
\
Astillero
Astilleros de Murueta
\
Eslora
83 m
\
Tipo
Trailing Suction Pipe Hopper Dredger Vessel
\
Cota de clasificación
BV SYS
\
Trabajos de REDCAI
Instalación y puesta a punto de todos los equipos de navegación y comunicaciones SAM ELECTRONICS, SAILOR, SKIPPER, equipos científicos ATLAS HYDROGRAPHIC, sistema completo de gobierno RAYTHEON ANSCHUTZ , diseño y suministro de las consolas del puente.