S.O.S. Sector Naval

La Comisión Europea (CE) exigió el pasado miércoles 17 de julio a España que recupere las ayudas fiscales que concedió al sector naval entre 2007 y 2011, al considerar esas bonificaciones ilegales. El colegio de comisarios alcanzó acuerdo después de que el vicepresidente de la CE y comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, levantara sus reservas, de acuerdo con las mismas fuentes.

«Acorde al principio de la seguridad jurídica, la CE no exigirá la devolución de las ayudas otorgadas entre el inicio del régimen en 2002 y abril 2007, cuando la Comisión declaró públicamente incompatible un sistema similar de Francia», señaló el Ejecutivo comunitario posteriormente en un comunicado.

La decisión es más favorable que la planteada inicialmente por el vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que exigía la devolución de las ayudas recibidas entre 2005 y 2011, pero menos beneficiosa para España de lo que hubiera deseado el Gobierno y el sector. Ellos reclamaban el reembolso de las bonificaciones fiscales concedidas desde que se incoó el expediente contra España en junio de 2011 hasta la actualidad.

El pasado sábado 13 de julio, Televisión Española, retransmitió el reportaje S.O.S Sector Naval. REDCAI, S.A.  participó en  la realización del documental para reflejar la agónica espera de Astilleros españoles y de toda la industria auxiliar, pendientes de la resolución de Bruselas en cuanto a la posible devolución de las ayudas derivadas del Tax Lease.

 

CONSOLAS DE NAVEGACIÓN PERSONALIZADAS

CONSOLAS DE NAVEGACIÓN PERSONALIZADAS

REDCAI, S.A., diseño y fabricación de consolas de puente.     REDCAI desarrolla consolas hechas a medida y personalizadas según las...

MÁS INFO

NAVALIA 2018

NAVALIA 2018

REDCAI, S.A., estuvo presente como expositor en la Feria Navalia  en Vigo en Mayo de 2018. En esta ocasíon REDCAI presentó la gama de productos...

MÁS INFO

 

Unión Europea, Fondo Europeo de desarrollo Regional, UNA MANERA DE HACE EUROPA
SiteLock